Páginas vistas en total

martes, 9 de agosto de 2011

II ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA EN HONOR A SAN JULIÁN - 6 DE AGOSTO DE 2011

GRANDIOSO, APOTEÓSICO, BRILLANTE, MAGNÍFICO... Estas y palabras similares, eran las utilizadas por los asistentes al II Encuento de Bandas de Música en Honor a San Julián, a su salida del Teatro Español a eso de las 12 y media de la noche.
El sábado pasado, día 6 de Agosto de 2011, tuvo lugar por segundo año consecutivo, este ya tradicional Encuentro de formaciones musicales en honor a nuestro Patrón San Julián, con motivo de la Feria y Fiestas que a partir de mañana llenaran de colorido y buen ambiente todo nuestro pueblo.
Este año, la formación invitada era la Banda Municipal de Música de Brihuega (Guadalajara), que nos acompañaron en Marmolejo desde su llegada la noche del viernes 5 de Agosto. Junto con la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural "Ntra. Sra. de la Paz", tuvieron un pequeño ensayo conjunto al mediodía del sábado, para que los componentes de ambas bandas, pudieran conocerse un poco, además de perfilar algunos aspectos de la actuación que se iba a llevar a cabo por la noche.
A las 20:30 horas, dió comienzo el II Encuentro de Bandas, con un pasacalles que ambas agrupaciones ofrecieron al pueblo de Marmolejo. Mientras la banda invitada, salía desde la calle calvario, pasando por canalejas, divino maestro, jesús, arroyo... la banda de "Ntra. Sra. de la Paz", iniciaba su actuación en el barrio de Belén, desde su plaza, y tras recorrer varias calles del barrio, salieron por calle cruz, coso, iglesia... hasta que ambas bandas convergieron en la Plaza de la Constitución, para ya juntas, llegar por calle hospital hasta el Teatro Español, donde se celebraria el gran concierto del Encuentro.
A las 21:45, con excasos minutos de retraso debido a la preparación de ambas formaciones, dió comienzo el acto principal en el Teatro Español. El maestro de ceremonias y presentador fue D. Jose María Robles, marmolejeño establecido por motivos de trabajo en Madrid, ya que, y tras un curriculum envidiable en el mundo del periodismo, trabaja en varias secciones del Diario "El Mundo" y en su versión digital. Con la serenidad y maestría que le caracteriza a este profesional de la información, y desde ahora, nuevo amigo de nuestra Asociación, inició la noche con una presentación muy completa de la Banda Municipal de Brihuega, hablando de su historia, formación y curriculum, sin dejar atrás, a su gran directora Dª Raquel Sánchez-Pardo Ramiro, quien se llevó gran parte de los merecidos alagos de la noche. Bajo la batuta de la directora madrileña, la Banda de Música Municipal de Brihuega, interpretó el famoso chotis "Madrid", de Agustín Lara, "Airiños Aires" de Gustavo Freire, la banda sonora de "Los Chicos del Coro", de Bruno Colais y "Ross Roy" de Jacob de Hann.
Tras un breve descanso, fue el turno de la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural "Ntra. Sra. de la Paz" de Marmolejo, que a través de la magistral dirección de D. Javier Miranda Medina, ofrecieron al público asistente el siguiente repertorio: "In the Mystic Land of Egypt" de Albert Ketelbey, la banda sonora de "Piratas del Caribe" de Klaus Badelt y Hanns Zimmer, "Gala's Oberture" de Manuel Bonilla Cascado y "Las Bodas de Luis Alonso" de Gerónimo Giménez.
Pero ahí no acabó la noche musical, ya que tras un receso en el que se procedió a un sorteo entre el público asistente de un lote de electrodomésticos donado por Electrodomésticos Juan Moreno, al que desde aqui damos las gracias; ambas formaciones, quisieron deleitar al público con una sorpresa final.
Se trataba de la interpretación conjunta de ambas bandas de dos obras de nuestro género más conocido, la zarzuela. En primer lugar, y dirigidas por Dª Raquel Sánchez-Pardo, las dos agrupaciones interpretaron "La Gran Vía" de Federico Chueca, y posteriormente, D. Javier Miranda hizo lo propio dirigiendo a los casi 90 músicos participantes en "El Barbero de Sevilla" de Gioacchino Rossini. Destacar la compenetración de las dos bandas en ambas interpretaciones con tan sólo un ensayo realizado en esa misma mañana.
Finalmente, los representantes de la Asociación Músico-Cultural "Ntra. Sra. de la Paz" de Marmolejo y de la Banda de Música Municipal de Brihuega, se hicieron entrega de sendos recuerdos de sus respectivas localidades con motivo de este II Encuentro de Bandas de Música.
Cerró el acto, D. Bartolomé Soriano, Alcalde de Marmolejo, con unas breves y sinceras palabras de agradecimiento al público asistente, y a las dos formaciones participantes, animándolas a seguir haciendo buena música y que su esfuerzo y dedicación den frutos tan selectos como el resultado de esta gran noche de música.
Desde esta página, queremos agradecer a todos los componentes de ambas bandas, a sus directores, a sus representantes, a los ayuntamientos de Brihuega y Marmolejo, el esfuerzo realizado para que el II Encuentro de Bandas de Música en Honor a San Julián 2011, haya sido de nuevo un gran éxito, y por supuesto agradecer su presencia a todos los asistentes a los actos de este encuentro musical, que esperamos hayan sido de su total agrado. Esperamos que el año que viene, podamos subir un poquito más el listón y sea aún mejor.
¡¡¡Gracias a Todos!!!



 Enlace
 Enlace
 Enlace