Vistas de página en total

martes, 21 de junio de 2011

GRAN ÉXITO DEL I TALLER DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES, ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN MÚSICO-CULTURAL “NTRA. SRA. DE LA PAZ”.




El fin de semana correspondiente al 28 y 29 de Mayo, se celebró el Primer Taller de Mantenimiento y Reparaciones de Emergencia en Instrumentos Musicales de Viento-Madera y Viento-Metal, organizado por la Asociación Músico-Cultural “Ntra. Sra. de la Paz” de Marmolejo, a través de la Escuela Municipal de Música y en colaboración con Ayuntamiento de Marmolejo.
El Taller celebrado a petición de la dirección y el profesorado de la Escuela Municipal de Música, tenía como fin que todos aquellos alumnos, miembros de bandas de música y profesionales de la música, se familiarizaran aún más con su instrumento, a la hora de montar, desmontar, limpiar y realizar pequeñas reparaciones sin necesidad de acudir a las manos de algún especialista.
El profesor que impartió el Taller fue D. Francisco Gabriel Pérez Garrido, profesor de Viento-Metal en el Conservatorio “Andrés Segovia” de Linares y profesor de la asignatura de Mantenimiento y Reparación de Instrumentos Musicales en dicho Conservatorio, que en todo momento demostró y compartió sus conocimientos en la materia con todos los asistentes. Paco Pérez, como así se le conoce, agradeció el interés mostrado tanto por el alumnado como por la propia Asociación, y destacó la amplia participación y el buen trato recibido durante todo el fin de semana, ofreciéndose finalmente a repetir la experiencia en este y otros ámbitos de la música y a colaborar con los proyectos de la Asociación y de la Escuela Municipal de Música.
Desde esta Asociación, queremos dar las gracias a todos los asistentes, y en particular a Paco Pérez, por haber compartido con nosotros tantos y tantos conocimientos, que como él mismo afirmó “quiero compartirlos con vosotros porque no quiero llevármelos a la tumba”.
Al término del Taller, a mediodía del domingo 29, tuvo lugar la entrega de certificados de asistencia y diplomas a las más de 30 personas que participaron.

Para ver galería fotográfica completa pinchar aqui