Páginas vistas en total

miércoles, 14 de marzo de 2012

ACTUACIÓN DE LA BANDA DE MÚSICA DE LA ASOCIACIÓN MÚSICO-CULTURAL NTRA. SRA. DE LA PAZ DE MARMOLEJO EN EL PREGÓN DE LA COFRADIA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA Y JESUS PRESO 2012.

En la tarde-noche del pasado sábado, 10 de Marzo, tuvo lugar la Presentación del Cartel Anunciador y Pregón de Semana Santa de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza y Jesús Preso de Marmolejo.
Presentado por nuestro conocido paisano y hermano de la cofradía, D. Vicente Barrera, el acto comenzó con unas palabras de otro insigne cofrade, D. Ramón Herrera Martín, quien dió paso a la Presentación del Cartel Oficial con el que este año 2012, la Cofradía de la Esperanza, anunciará la Semana Santa de Marmolejo y la procesión de sus titulares por las calles de Marmolejo, el próximo 5 de Abril, Jueves Santo.
A este acto, no quiso faltar la Banda de Música de nuestra Asociación, que acompañará también musicalmente al paso de misterio de Jesús Preso en la procesión de este año.
Tras la interpretación de la marcha "Jesús Preso", de Emilio Cebrián Ruíz, el Sr. Herrera, dió paso al pregonero de la hermandad de este año 2012, D. Juan Manuel Perales Mercado, sacerdote hijo de Marmolejo, y actualmente párroco de Cabra del Santo Cristo y Larva. 
El pregón estuvo basado en la pasión y muerte de Jesucristo, con alusiones y referencias a las imágenes titulares de esta Cofradía. Las palabras de D. Juan Manuel, sólo eran interrumpidas por el sonido de las marchas que interpretaba la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Paz, que se fueron intercalando entre pasaje y pasaje recitado por el pregonero. 
La Banda interpretó "Concha" de Víctor Manuel Ferrer, "Esperanza Marinera" de Abel Moreno, "Triana de Esperanza" de Claudio Gómez, "Esperanza de la Trinidad Coronada" de Abel Moreno y "Esperanza" de Manuel Marvizón.
Una vez finalizado el pregón, hubo lugar para unas palabras del Presidente de la Cofradía, D. Alfonso Pedrajas Lozano y de nuestro párroco, D. Ángel Sánchez Hernández.
Para terminar, hubo tiempo de nuevo para volver a escuchar los sones de la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Paz, que interpretaron de nuevo la marcha "Jesús Preso".
Desde aqui, queremos felicitar a la Cofradía de la Virgen de la Esperanza y Jesús Preso por la organización del acto, y agradecerles que hayan contado con nuestra Asociación para acompañarles en un acto tan importante para ellos en este tiempo de Cuaresma.

A continuación, les dejamos los enlaces con los videos de las marchas interpretadas por la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural "Ntra. Sra. de la Paz" de Marmolejo, en el Pregón de la Esperanza'2012.