Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2011

NUEVO ÉXITO DEL CONCIERTO DE SANTA CECILIA 2011

El pasado domingo, 20 de noviembre, a las 1 del mediodía, tuvo lugar en el Teatro Español, el Concierto Extraordinario en Honor a Santa Cecilia 2011, ofrecido por la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural "Ntra. Sra. de la Paz" de Marmolejo.
Como es habitual bajo la batuta de D. Javier Miranda Medina, la agrupación ofreció al público asistente un repertorio denominado "Un paseo por la historia a través de la música". 
El acto, presentado por el Concejal de Cultura, D. Jose Manuel Pérez Torres, tuvo como maestro de ceremonias al propio director de la Banda de Música, quién previamente a cada una de las obras, hizo una pequeña introducción a cada una de ellas. Así, el concierto comenzó con JERICHO de Bert Appermont, sobre la toma de la ciudad biblica de Jericó por parte del pueblo de Israel; siguiendo con el poema sinfónico JAUME I A ONTINYENT, de José Ureña Eiras, recordando a través de 5 pasajes musicales los tiempos de la ocupación musulmana de Al-Andalus y la posterior reconquista por parte de los pueblos cristianos. A continuación, la banda interpretó la banda sonora de la película 1492: LA CONQUISTA DEL PARAISO, de Vangelis, obra que nos transportó a bordo de las tres carabelas y al descubrimiento del nuevo mundo por Cristóbal Colón. Una vez desembarcado de la Santa María, la batuta de Miranda y la música de nuestra banda, nos enroló de nuevo con la tripulación de MAGALLANES, de Ferrer Ferrán, circunnavegando el mundo junto a Fernando de Magallanes y Juan Sebastián el Cano. De vuelta en Europa, hicimos un pequeño viaje a Alemania para conocer a uno de los talentos musicales más prodigiosos de la historia de la música. Con la interpretación de LAS BODAS DE FÍGARO, de Wolfgang Amadeus Mozart, se dió por concluído el programa oficial del concierto. Como bis, y ante la insistencia del público, la banda interpretó los dos últimos movimientos de EL PÁJARO DE FUEGO, famoso ballet compuesto en 1910 por el ruso Ígor Stravisnki.
Desde aqui, felicitar a todos los miembros de la Banda de Música, y a su director el Sr. Miranda, por el gran concierto con el que nos deleitaron, que una vez más, fue todo un éxito.
En el momento en que dispongamos de la grabación del concierto, lo subiremos por aqui para que todo el mundo pueda volver a disfrutarlo.