Vistas de página en total

miércoles, 11 de abril de 2012

EXTRAORDINARIO CONCIERTO DE SEMANA SANTA A CARGO DE LA BANDA DE MÚSICA DE LA ASOCIACIÓN MÚSICO-CULTURAL "NTRA. SRA. DE LA PAZ" DE MARMOLEJO

El pasado 31 de Marzo, y como prolegómeno a la Semana Santa de Marmolejo, la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural "Ntra. Sra. de la Paz", bajo la batuta de D. Javier Miranda Medina, ofreció un magnífico Concierto de Semana Santa, donde el público asistente vibró de principio a fin.
La Banda, interpretó un variado y complejo repertorio con marchas y obras de mucha calidad y aún más difícil ejecución, haciendo incluso aflorar alguna que otra lágrima de emoción entre las personas que se acercaron a escuchar el Concierto. 
El acto comenzó con la presentación oficial de los  cuatro nuevos músicos que se incorporaron a la nómina de la agrupación, a cargo del Secretario de la Asociación, D. Alfonso Barea Torralbo. A continuación, se dió paso al presentador del acto, D. Vicente Barrera Padilla, quien muy amablemente acudió a la llamada de esta organización para colaborar como maestro de ceremonias durante la celebración del Concierto de este año. 
El acto siguió con la interpretación de "Santo Traslado" marcha fúnebre de Miguel Pérez, "El Dulce Nombre" marcha procesional de Manuel Miguel López, "Una Biznaga a Tus Pies" marcha procesional de Gabriel Robles, "Semana Santa en Málaga", poema sinfónico de Perfecto Artola, "Virgen de la Caridad", marcha procesional de Francisco Martínez Santiago, "Passió Granatensis" marcha procesional de Ángel López, "El Siervo de Yavhé" marcha procesional de Ferrer Ferrán, y "La Última Noche", poema sinfónico de Victor Manuel Ferrer.
Tras unas palabras de agradecimiento a los colaboradores y al público asistente por parte del Presidente de la Asociación, D. Jesús M. Santiago Murillo, el público, entregado, solicitó del director que se interpretara alguna marcha más, ofreciendo la Banda "Madrugá de Canela y Clavo", marcha de Juan M. Velázquez. Una vez terminada y con el público en pié, y casi sin dejar tiempo de saborear los sones de esta expléndida composición de Velázquez, la banda se arrancó con otra marcha de Victor M. Ferrer, "Sale la Virgen de las Maravillas", poniendo así el punto y final a una actuación memorable y que daba el pistoletazo de salida a nuestra Semana Santa en Marmolejo.
Desde este sitio, esta Asociación, quiere agradecer el esfuerzo de todas aquellas personas y entidades que han colaborado para la celebración de este extraordinario Concierto de Semana Santa 2012. Especialmente, al Ayuntamiento de Marmolejo, y como no, a D. Vicente Barrera Padilla, por su buen hacer como presentador, como profesional de las ondas, y ahora, más aún, como nuevo amigo de nuestra organización.
Aquí les dejamos los enlaces de los videos del concierto para que puedan volver a disfrutarlo con nosotros.